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Municipios del interior adoptan un nuevo Sistema de Administración de Expedientes

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Municipios 24/05/2016 12:11

La reducción de costos y de tiempo de espera son los principales beneficios. Chicoana, El Carril y Joaquín V. González se sumaron a esta iniciativa. La Dirección General de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal es la encargada de acercar este sistema a todo el interior provincial.

Municipios del interior adoptan un nuevo Sistema de Administración de Expedientes

Capacitación sobre el sistema.

La creciente actividad que tienen los municipios obliga a que se adopten nuevos sistemas informáticos que agilicen los procedimientos administrativos. Acercar estas herramientas que vuelvan más eficiente la actividad, es uno de los objetivos que se propuso la Dirección General de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas; y en este sentido, son varios los municipios que se incorporaron al nuevo Sistema de Administración de Expedientes.  
 
Se trata de un sistema digital al que se ya sumaron Joaquín V. González, Chicoana, El Carril, y recientemente la Municipalidad de General Güemes. Días atrás el secretario de Ingresos Públicos, Gonzalo Pellegrini y el equipo de la Dirección de Fortalecimiento Tributario presentaron el sistema en Rosario de la Frontera y Metán.     

Actualmente son varias las reparticiones municipales que manejan sus expedientes de forma manual. Esto no solo atenta contra la capacidad de respuesta de los mismos, sino que también puede generar una percepción de poca transparencia en los procedimientos. 
 
Beneficios del nuevo sistema

Son varios los beneficios que ofrece esta herramienta informática. Entre ellos se cuenta la reducción de costos y tiempo de espera; también se puede identificar de forma inmediata el estado en el que se encuentra los procedimientos administrativos, en qué áreas se encuentran, y quiénes son los responsables directos de su ejecución.

Por otro lado, en caso de que un trámite administrativo incumba a dos o más municipios, estos podrán compartir información y realizar consultas sobre su ejecución. Para la implementación de este sistema es necesario capacitarse antes y durante de su puesta en marcha. En este sentido el personal de la dirección da estas orientaciones y realiza seguimientos periódicos, lo que se torna en más beneficios para los municipios. 

El sistema tiene su alojamiento físico en las dependencias del Centro Cívico Grand Bourg y es la dirección de Fortalecimiento quien brinda el soporte informático. Se espera que en los próximos meses sean más los municipios que se sumen a esta iniciativa, y en el caso de Campo Quijano, San Lorenzo y Cafayate las negociaciones se encuentran avanzadas.     


Fuente: Secretaría de Comunicación

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