Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Municipios ratifican su compromiso con la Mediación Comunitaria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 26/08/2016 12:12

Intendentes de los 60 municipios de la provincia ratificaron su compromiso con la mediación, a los fines de continuar promoviendo, difundiendo, promocionado e implementando el funcionamiento de los Centros Comunitarios de Mediación en cada uno de los Municipios.

Municipios ratifican su compromiso con la Mediación Comunitaria

Municipios ratifican su compromiso con la Mediación Comunitaria

En el marco de una actividad destinada a Intendentes de toda la Provincia, denominada “Jornadas de Articulación de Políticas Públicas”, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto a Intendentes, asumieron el compromiso de accionar en forma conjunta y de ejecutar acciones concretas en materia de mediación, mediante la firma de un protocolo adicional, en el que se estipula las obligaciones de cada una de las partes, en vista de continuar con el buen funcionamiento de los Centros Comunitarios de Mediación.
 
El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, destacó la importancia de renovar el compromiso por parte de los intendentes.  “En el año 2008 se suscribió un convenio marco de acción coordinada y cooperación entre el Gobierno de la Provincia y los Municipios, a los fines de implementar la mediación en todo el territorio de nuestra provincia. Por este motivo hoy se asumió el compromiso de firma de un protocolo adicional, para alcanzar el objetivo deseado y estipular las obligaciones de cada una de las partes”.
 
El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, expreso que “la medición llego a los municipios para acercar la justicia a los vecinos, reivindicando y otorgándole valor a la palabra, por eso consideramos fundamental seguir impulsando este servicio que colaboró con miles de familias en la resolución de sus conflictos”. 
 
Además de la firma, funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, expusieron sobre el estado actual de la situación del servicio de mediación, entendiéndolo como un servicio público de acceso a la justicia y como instrumento de pacificación social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés