Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Museos Provinciales realzan la figura del General Güemes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 17/06/2019 07:40

En el Museo Güemes hay proyección de documentales, presentación de un libro y conferencia. En Bellas Artes se realizará la actividad "Güemes, un retrato diferente".

Museos Provinciales realzan la figura del General Güemes

Museos Provinciales realzan la figura del General Güemes.

En el mes aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, museos de nuestra ciudad le rinden homenaje con actividades gratuitas para público en general y escolares.

- Museo Güemes

Las visitas hoy lunes 17, de 11 a 19 hs, son gratuitas en el Museo Güemes para residentes salteños y turistas nacionales.

Ayer domingo se presentó; el Ciclo Serie “Güemes, historia de la gesta de la independencia”, de Canal Encuentro con mateada en el patio del museo. Los asistentes disfrutaron de dos capítulos y el resto podrán hacerlo hoy lunes 17.

Paralelamente a estas actividades, acompañarán hasta hoy lunes 17, la propuesta “Micro relatos: Historias de Una Casa”, que consta de proyecciones donde especialistas en historia, arqueología histórica, patrimonio, arte y diversas disciplinas, abordan temáticas referidas a la Casa Tejada y la mirada contemporánea que propone el Museo Güemes.

Por otra parte, en el Stand interactivo “Güemes en las redes”, el público tendrá la posibilidad de registrar su visita, impresiones y experiencias en el Museo Güemes, para luego ser compartidas en las distintas redes sociales. Estas actividades se realizarán en el horario de 11 a 19 horas.

- Museo de Bellas Artes

“Güemes, un retrato diferente”: el Museo de Bellas Artes resguarda y custodia el retrato oficial del héroe gaucho, cuya autoría es de Eduardo Schiaffino y pertenece al Museo Nacional de Bellas Artes. El cuadro se encuentra en las salas del primer piso del museo e integra la muestra permanente.

En relación a esta fecha y en el marco de las visitas guiadas, se realizará la actividad “Güemes, un retrato diferente”, donde los visitantes imaginarán al general sin ver el retrato y con la información recopilada durante el recorrido, plasmarán su idea en una expresión artística libre. Finalizada la representación, se descubre el cuadro y se realiza un pequeño debate entre los presentes. Se proveerá los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad (papel, tizas, lápices de colores y/o plasticola)

“Güemes, un retrato diferente” tendrá lugar todo junio, de martes a domingo, a las 15. Las escuelas interesadas en participar pueden comunicarse al 4221745 para reservar la visita. Hoy lunes 17 y el  jueves 20, el museo permanecerá abierto. La entrada libre y gratuita.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés