Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Muy buenas expectativas turísticas para el fin de semana largo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 19/11/2017 08:00

En la ciudad de Salta las reservas superan el 80% de acuerdo a los datos aportados por los hoteles de diferentes categorías al Ministerio de Cultura y Turismo.

Muy buenas expectativas turísticas para el fin de semana largo

Foto ilustrativa.

En el marco de este fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, se anticipó un importante movimiento turístico para los diferentes destinos turísticos de la provincia de Salta. 

En la ciudad de Salta las reservas superan el 80% de acuerdo a los datos aportados por los hoteles de diferentes categorías al Ministerio de Cultura y Turismo. Se destacan las categorías 5, 4 y 3 estrellas Apart y Boutique.

El movimiento de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes irá creciendo. Las empresas LATAM y Andes informaron que todos sus vuelos procedentes de Buenos Aires arribaron a Salta con el 100% de ocupación a partir de ayer, mientras que Aerolíneas Argentinas indicó que los vuelos de Buenos Aires se encuentran al 95% de ocupación; de Iguazú al 100%; de Rosario al 90%; de Córdoba al 100% y de Mendoza al 85%. 

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, expresó que “una vez más Salta figura entre los destinos más elegidos por los turistas para el fin de semana”. El funcionario destacó el trabajo que se viene desarrollando, tal como lo plantea el gobernador Urtubey, junto al sector privado en materia de promoción. 

En este sentido mencionó que se encuentra vigente una campaña promocional con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, con presencia en el aeroparque Jorge Newbery, los principales shopping de la ciudad de Buenos Aires así como también en Córdoba y Rosario. Además, Salta cuenta con una activa promoción en el mercado regional – internacional.    

Cabe destacar que en los destinos del interior también se espera un buen movimiento turístico.

Además de la oferta turística tradicional que ofrece Salta con sus museos, teleférico, ferias gastronómicas y artesanales, durante el fin de semana se podrá disfrutar del Foro Nacional de Turismo, el encuentro “Un sueño de Primavera” donde la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta ofrecerá al público una velada musical y poética, la muestra “Descubri Salta – Animaná – Anfastaco y San Carlos” en el Centro Cultural América, el Festival de Flamenco Flashmob, entre otras actividades.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés