Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación capacitará en el sistema de cibersalud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 30/04/2015 13:10

El ministro de Salud Pública recibió al coordinador del Programa Cibersalud del Ministerio de Salud de la Nación Joaquín Larrabide con quien dialogó acerca del programa.

Nación capacitará en el sistema de cibersalud

Nación capacitará en el sistema de cibersalud


El ministro de Salud Pública recibió al coordinador del Programa Cibersalud del Ministerio de Salud de la Nación Joaquín Larrabide con quien dialogó acerca del programa.

El funcionario provincial explicó que en la provincia los hospitales de referencia de Capital y los nosocomios cabecera del interior, cuentan con la tecnología y conectividad para participar activamente de cibersalud, tras lo cual se concretó con los referentes nacionales realizar próximamente una capacitación presencial y el lanzamiento del programa en Salta.

Participaron del encuentro los secretarios de Servicios de Salud, y de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ricardo Carpio y Pedro Catania, respectivamente; y Yael Grunhut del Ministerio de Planificación.
Plan Nacional de Cibersalud
 
Es una política pública llevada adelante en conjunto por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Salud, con el objetivo de crear nuevos espacios de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
 
En su práctica, busca promover las interconsultas entre profesionales de distintos establecimientos del país e impulsar la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permitan realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés