Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación destacó el funcionamiento del Registro Provincial de Personas Extraviadas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/10/2017 07:40

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación se interiorizaron sobre el funcionamiento del Registro, la operatividad, la forma de auditar el trabajo de búsqueda y los protocolos con los que se trabaja en Salta para lograr dar con el paradero de personas ausentadas de sus hogares.

Nación destacó el funcionamiento  del Registro Provincial de Personas Extraviadas

Nación destacó el funcionamiento del Registro Provincial de Personas Extraviadas

El ministro de Seguridad Carlos Oliver se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación en la Unidad de Análisis Criminal donde funcionan los modernos sistemas de seguridad con los que se brinda el servicio en toda  la provincia.

Oliver dio detalles de  la metodología de trabajo que se aplica en Salta, a partir de la modernización de los sistemas de seguridad, que permite articular y auditar  el trabajo logístico -  operativo, planificar y diseñar políticas de seguridad basadas en datos reales de Salta, conociendo la demanda de cada sector.

Mostró los beneficios de tener informatizadas el 85% de las dependencias policiales de la provincia, lo cual permite observar en tiempo real el comportamiento delictual, y dar una respuesta en menor tiempo.

En este sentido el Ministro de Seguridad indicó que la incorporación de estas herramientas tecnológicas permitió la creación del Registro Provincial de Personas Extraviadas, la informatización de todas las denuncias de la comunidad, y  adherir a sistemas Federales e Internacionales  de datos, entre otros avances. 

Al respecto, los funcionarios nacionales destacaron el trabajo articulado  que se realiza, fundamentalmente para dar con el paradero de las personas buscadas, el   protocolo de actuación que se aplica, el trabajo auditado por el Ministerio Público Fiscal, los variados canales que existen para reportar personas ausentadas de sus hogares, y la informatización de los detalles operativos de búsqueda.

Participaron en la reunión el titular de la Unidad de Coordinación de Análisis Judicial, del Ministerio  de Seguridad de la Nación, Juan Manuel Vijuesca; Diego Moreno, coordinador del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas, y  José Parata, coordinador de la Línea Nacional de Denuncias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés