Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación destacó el programa de microcréditos para jóvenes salteños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 05/02/2016 12:40

El subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo destacó el programa de microcréditos para jóvenes como un modelo de fomento y acompañamiento que ejecuta la provincia de Salta y puntualizó que es un proyecto para imitar en otras provincias de la Argentina.

Nación destacó el programa de microcréditos para jóvenes salteños

Reunión de funcionarios.

El subsecretario de la Juventud del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Carlos Rosso, mantuvo un encuentro con su par nacional, Pedro Robledo. En la oportunidad el funcionario nacional destacó el programa de microcréditos que se implementa en Salta en beneficio de los jóvenes.

En la reunión además los funcionarios repasaron las políticas destinadas a los jóvenes en la Argentina, analizaron el panorama laboral a nivel regional y local y puntualizaron las acciones  para el presente año.

Rosso informó que este año se continuará desarrollando el programa de microcréditos que permite a los jóvenes emprendedores cristalizar sus proyectos productivos y de servicios. También dijo que proseguirán las líneas de capacitación para la formación en oficios en todos los municipios salteños.

Asimismo manifestó que “existe la posibilidad que la provincia de Salta sea sede del encuentro nacional de los Centros de Estudiantes. Además desde la subsecretaria Nacional de la Juventud nos invitaron a participar de un encuentro nacional de jóvenes de pueblos originarios en la ciudad de Mar del Plata para fines de febrero”.

Por su parte el subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo, indicó que la mayoría de los programas que impulsa Nación continuarán, previo análisis de cada proyecto.

Robledo destacó el programa de microcréditos para jóvenes como un modelo de fomento y acompañamiento que ejecuta la  provincia de Salta y puntualizó que es un proyecto para imitar en otras provincias de la Argentina.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés