Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación destacó el trabajo de accesibilidad en Atención Ciudadana del Gobierno de Salta

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Atención Ciudadana 17/05/2018 11:26

El programa nacional el Estado en Tu Barrio, contó por primera vez con una intérprete de lengua de señas para que la comunidad sorda pueda realizar consultas y gestionar trámites. La coordinadora del operativo destacó que es la primera vez que reciben este acompañamiento en el país.

Nación destacó el trabajo de accesibilidad en Atención Ciudadana del Gobierno de Salta

Nación destacó el trabajo de accesibilidad en Atención Ciudadana del Gobierno de Salta

La Secretaría de Modernización del Estado trasladó a barrio Limache, la atención ciudadana exclusiva para la comunidad sorda.

En la oportunidad una decena de personas hipoacúsicas se acercaron a participar en el operativo del programa nacional El Estado en tu Barrio, donde tuvieron la oportunidad de realizar diferentes trámites y consultas antes los organismos nacionales, en este marco la  Secretaría de Modernización del Estado de la Provincia, acompañó la gestión con intérprete de lengua de señas como nexo de consulta  y realización de trámites.

La coordinadora del programa, por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Agostina Sironi, felicitó la iniciativa, destacando que es la primera vez en que reciben este acompañamiento, ocasión que subrayó que Salta es por ahora la única provincia que brinda este servicio.

Por su parte, Carolina Rossi, agente del sistema inclusivo para la comunidad sorda del Gobierno de la Provincia, informó que los trámites más consultados fueron Anses, PAMI y tarifa social, entre otros.

Desde la secretaría de Modernización del Estado, se indicó que se continuará trabajando con Asorsa, Asociación de Sordos de Salta, analizando la necesidad de la comunidad, para conjuntamente diagramar una agenda y acompañar con este servicio al programa Nacional, por distintos puntos de la provincia.

Cabe recordar, que el Gobierno de la Provincia cuenta actualmente, con el servicio inclusivo que funciona en el Centro de Atención Ciudadana, sede Grand Bourg, con una intérprete de lengua de señas para la atención de lunes a viernes en el horario de 10.30 a 13.30.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés