Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación, Provincia y Municipio ejecutan acciones conjuntas de promoción social en La Unión

Noticias de Salta Infancia 01/12/2017 07:35

Representantes de los distintos organismos públicos mantuvieron un encuentro en el Ministerio de la Primera Infancia para definir las acciones y el territorio donde realizarán las primeras intervenciones.

Nación, Provincia y Municipio ejecutan acciones conjuntas de promoción social en La Unión

Reunión de funcionarios.

Representantes de la Nación, la Provincia y del municipio La Unión diseñan un plan de trabajo conjunto para implementar programas de promoción social en la localidad.

Diferentes organismos públicos mantuvieron ayer una reunión en la sede del Ministerio de Primera Infancia, en la que se delimitaron las intervenciones que se realizarán y se definió el territorio para cada una de ellas. 

El equipo de trabajo se reúne periódicamente bajo la coordinación de la Secretaría de Articulación de Primera Infancia con el objetivo de promover programas de fortalecimiento y promoción social en las regiones más vulnerables de la provincia.

Mediante esta tarea se logró incorporar a más de 4.500 niños, embarazadas, ancianos y discapacitados de las zonas rurales de la provincia a los programas de seguridad social que ANES implementa para estas poblaciones en todo el país.

En esta oportunidad se analizaron propuestas para Rivadavia Banda Sur, se destacaron las iniciativas de formación y elaboración de huertas comunitarias que el INTI puso en funcionamiento junto a las familias de la Unión y sus comunidades periurbanas.  

Trabajan en conjunto los Ministerios de Primera Infancia, Salud, Educación y Asuntos Indígenas; el INTA, Anses, la Subsecretaría de Hábitat de Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), que  trabajan de manera articulada en operativos de asistencia y acompañamiento a las comunidades más vulnerables de la provincia.

También planifican y ejecutan acciones de fondo junto a las comunidades, como la gestión y ejecución de obras de infraestructura pública.

Modalidad de trabajo para detener el ciclo de infantilización de la pobreza

La conformación de esquemas de abordaje abiertos a la articulación con diferentes áreas es uno de los ejes centrales que orienta el trabajo del Ministerio de la Primera Infancia.

Se trata de reunir a todos los actores sociales que colaboren en la consecución de un objetivo: detener el ciclo infantilización de la pobreza. 

Se orientan las acciones con la base de la información sobre cada familia, promoviendo que se una la oferta del Estado con quienes necesitan las soluciones, sin necesidad de involucrar a intermediarios.

La nueva etapa de trabajo en La Unión contará con cuatro etapas de implementación: una de formación de técnica, otra capacitación, sociabilización de las herramientas y conocimientos, y la cuarta etapa de acciones y acompañamiento en las comunidades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés