NOTICIA DE SALTA

Nación, Provincia y Refinor dialogaron sobre la actualidad productiva y laboral de la empresa

Nación, Provincia y Refinor dialogaron sobre la actualidad productiva y laboral de la empresa


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


Acordaron continuar con la mesa de diálogo para encontrar alternativas que permitan mejorar las condiciones comerciales y de producción de la refinería.

 

 

 En Buenos Aires, autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Secretaría de Energía de la Nación, directivos de Refinería del Norte S.A (Refinor) y representantes del sector sindical y empresarial, abordaron temáticas relacionadas con el presente de la empresa. A lo largo de la reunión, debatieron también sobre aspectos concernientes a la cuenca del Noroeste.

En representación de la provincia de Salta estuvieron presentes la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, el secretario de Energía, Marcelo Juri y el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule.

Los directivos de Refinor expresaron que la empresa atraviesa una situación compleja a raíz de la escasez de materia prima y las condiciones del gas de la cuenca y del importado desde Bolivia. Las partes involucradas en la actividad coincidieron en la importancia de generar una transformación en el negocio para lograr la sustentabilidad requerida. Por ello se acordó una próxima reunión para el 8 de octubre.

Además, los empresarios asumieron el compromiso de continuar dialogando con los representantes de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos y de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible, quienes también estuvieron presentes durante el desarrollo de la reunión, brindándoles información de las medidas que adopten, al igual que los avances obtenidos en los proyectos sujetos a aprobación.

Por su parte, la Federación y el Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, manifestaron que participarán activamente en las reuniones que sean convocadas para tratar la situación de la empresa.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo