Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación y la AMIA lanzan en Salta el programa “Aprendiendo en Casa”

Noticias de Salta Infancia 05/04/2017 11:15

Será hoy a las 17 en la sede de la Asociación Alianza Israelita Argentina, de Caseros 1045. Esta es una experiencia internacional que se aplica en más de 12 países.

Nación y la AMIA lanzan en Salta el programa “Aprendiendo en Casa”

Nación y la AMIA lanzan en Salta el programa “Aprendiendo en Casa”

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) implementarán en Salta el programa “Aprendiendo en casa – HIPPY” (Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters), una iniciativa de instrucción en el hogar para padres de niños en edad preescolar. En este marco, hoy a las 17 en la Asociación Alianza Israelita Argentina, de Caseros 1045, la Asociación Conciencia realizará una conferencia de prensa con autoridades nacionales y provinciales para brindar información sobre la iniciativa.

Gracias al trabajo articulado de Nación y la AMIA en Salta el programa se extenderá durante 8 meses en Rosario de Lerma, La Merced y Salta Capital. En total participarán 330 niños de 2 a 4 años y sus padres. Además en esta oportunidad el programa contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia, quien mediante su Ministerio de la Primera Infancia analizará el desarrollo de esta etapa de aplicación para expandir en el futuro el alcance del programa.

Esta iniciativa internacional busca promover un desarrollo evolutivo y educativo de niños en riesgo social, y al mismo tiempo brindar herramientas a los padres que fortalezcan sus potencialidades como educadores y afianzar los lazos afectivos con sus hijos.

En Argentina el programa HIPPY  se implementa desde 2009 en Buenos Aires, por una iniciativa conjunta de AMIA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además la experiencia ya alcanzó a más de 12 países de todo el mundo.

Este año, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, la Asociación Mutual Israelita Argentina y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), han extendido el programa a más de 2.000 familias de seis provincias del norte argentino. En la actualidad, gracias a la alianza con Asociación Conciencia, “Aprendiendo en Casa – HIPPY” ya está siendo implementado en Misiones, Jujuy y Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés