Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación y Provincia analizan acciones para prevenir lavado de activos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 04/09/2015 08:00

Con el objetivo de prevenir delitos de lavado de activos, la Unidad de Información Financiera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación presentó propuestas de acciones a desarrollar en Salta.

El Ministerio de Justicia junto a la Justicia Federal y la Unidad de Información Financiera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (UIF), impulsarán acciones conjuntas a fin de actuar en el análisis, tratamiento y transmisión de información para prevenir e impedir el lavado de activos provenientes de una serie de delitos graves.

En reunión con la ministra de Justicia, Pamela Calletti, se analizaron distintas propuestas y requerimientos para concretar acciones de información y prevención. Participaron del encuentro autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF), junto al presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Renato Rabbi Baldi Cabanillas y los doctores Guillermo Federico Elías y Mariana Catalano.

En la oportunidad también se trataron los protocolos de actualización, necesidad de trabajar desde el territorio salteño y promover una activa colaboración entre la Justicia Federal y el Ejecutivo Provincial. Calletti destacó la importancia de trabajar en forma coordinada entre los organismos nacionales y provinciales para combatir efectivamente el crimen organizado.

La agenda de autoridades de la UIF se completa hoy con una serie de capacitaciones a funcionarios de la Justicia Federal de Salta y Jujuy.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés