Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación y Provincia analizan la aplicación en Salta del programa de Educación Sexual Integral

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 03/06/2014 12:55

La idea es debatir sobre los avances y desafíos e informar acerca de las acciones e impactos obtenidos.

Nación y Provincia analizan la aplicación en Salta del programa de Educación Sexual Integral

Jornadas de Educación Sexual

Equipos nacionales  y provinciales integrantes del programa de Educación Sexual Integral (ESI), se encuentran reunidos en la sala de conferencias de Casa de la Cultura de la capital salteña.

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur. De la apertura también participó la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández y la coordinadora del programa en Salta, Elisa Espeche.

Al iniciar el encuentro el titular de la cartera educativa indicó que en Salta ya no existen obstáculos para brindar los contenidos de Educación Sexual Integral. Esta se dicta de manera transversal a través de distintas materias que se encuentran en la currícula de los niveles inicial, primario y secundario. “Por eso tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas, y es desde el lado de los derechos”, señaló Dib Ashur.

El trabajo de esta jornada tiene como principales actores a los equipos técnicos de Nación  y Provincia, que se encuentran evaluando la situación en que se encuentra Salta respecto a la implementación de ESI en las instituciones de los distintos niveles y modalidades. La idea es fijar avances y desafíos de las acciones realizadas en la provincia y evaluar el impacto obtenido.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés