Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación y Provincia fortalecen la educación vial en Capital e interior

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 27/04/2016 17:15

La Agencia de Seguridad Vial de la Provincia en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementarán un proyecto integral de capacitación, concientización, prevención y educación vial que se extenderá a Capital y municipios del interior.

El director de la Agencia de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, se reunió con funcionarios nacionales para coordinar la modalidad de la campaña de concientización. Participaron del encuentro el director de Capacitación, Campañas y Prensa, Guillermo Laferriere, el director del Centro de Formación, Sergio Levin y el director de Planificación y Campañas de Prevención, Nicolás Sícaro. para coordinar la modalidad de esta campaña de concientización.

Se abordarán diversas temáticas a través de charlas en el nivel secundario, talleres de Educación Vial para directores de escuelas, cursos teóricos y prácticos para agentes de tránsito, taller itinerante mediante un camión móvil en Salta Capital, Tartagal, Orán y Metán.

El objetivo es fortalecer la tarea de concientización, educación y prevención vial en esos municipios con la perspectiva de extender la iniciativa a toda la provincia.

Los promotores de Seguridad Vial estarán en distintos puntos estratégicos, donde concientizarán sobre el uso de cinturón, casco, documentación pertinente, alcohol cero, entre otros puntos, mediante diferentes actividades con participación del público.

Las jornadas están previstas en Salta Capital, del 13 al 18 de junio, en Orán del 20 al 25, Tartagal del 26 al 30 del mismo mes, y Metán del 1 al 2 de julio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés