Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación y Provincia planifican proyectos productivos para el departamento Rivadavia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 24/05/2016 11:00

Funcionarios provinciales y nacionales coincidieron en poner en marcha herramientas que apunten al impulso de proyectos productivos para la zona del departamento Rivadavia, en beneficio de aborígenes y criollos.

Nación y Provincia planifican proyectos productivos para el departamento Rivadavia

Nación y Provincia planifican proyectos productivos para el departamento Rivadavia

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almaras se reunió en Buenos Aires con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. En el encuentro también participó el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de encarar trabajos, en forma conjunta, a través de herramientas de desarrollo, que los organismos a su cargo poseen, en beneficio de los habitantes del departamento Rivadavia. 
 
El funcionario salteño consideró la reunión con el ministro Buryaile "muy positiva", ya que se decidió avanzar en la puesta en marcha de proyectos productivos destinados tanto a comunidades aborígenes, como a familias criollas.

Cabe destacar que estos encuentros afianzan el entendimiento, entre Provincia y Nación, en tener como prioridad el trabajo en los ex lotes fiscales 55 y 14, lo que permitirá el desarrollo en el trabajo del ordenamiento territorial de acuerdo a las recomendaciones emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su informe del año 2012.

Por su parte, el funcionario nacional expresó que “dentro de los objetivos planteados dentro de la subsecretaría de Desarrollo Territorial dependiente del organismo que dirijo, es ejecutar programas tendientes al desarrollo regional y territorial rural, procurando el arraigo y la inclusión social”. 

Gómez Almaras explicó además que estas acciones con organismos nacionales vienen a profundizar el abordaje territorial realizado  días atrás, junto al ministro de la Primera Infancia en el departamento Rivadavia.

“La idea es continuar articulando con programas de la Nación que sirvan como herramienta para el desarrollo de aborígenes y criollos de Rivadavia Banda Norte y Sur, y Santa Victoria Este”, dijo el funcionario salteño.     

En el encuentro, llevado a cabo en el ministerio de Agroindustria de la Nación, participó el presidente del INAI, Raúl Ruidiaz y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés