Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación y Provincia supervisan el cumplimiento de los derechos humanos en unidades carcelarias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 02/07/2020 07:45

Con el objetivo de constatar la infraestructura y los servicios que se brindan en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19, funcionarios provinciales y nacionales recorrieron la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas.

Nación y Provincia supervisan el cumplimiento de los derechos humanos en unidades carcelarias

Visita a Unidad Carcelaria.

Funcionarios de Derechos Humanos de Nación y de la Provincia recorrieron las instalaciones de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas con el objetivo de constatar la infraestructura y los servicios que se brindan en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19. En relación a las actividades que realizan los privados de la libertad se destacó el Área de Laborterapia.

En la oportunidad se habló sobre proyectos que se llevan adelante actualmente en el lugar y se proyectaron otros a futuro con el objetivo de refuncionalizar las instalaciones de la Unidad. En el marco de los talleres de laborterapia también  se dialogó con privados de la libertad sobre las herramientas que promueven su inserción laboral.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y la delegada de la secretaría de Derechos Humanos de Nación, María Martínez Morales Miy, encabezaron la visita junto a funcionarios y funcionarias de la Unidad Carcelaria.

Sobre esta actividad, Reyes marcó la necesidad de constatar siempre el cumplimiento de todos los servicios del Estado. “Proponemos un trabajo en conjunto para la generación de políticas públicas con base en los derechos humanos transversales a todas las áreas de gobierno”, expresó la funcionaria provincial.

El Secretario de Seguridad destacó la importancia de contar con el acompañamiento y  el apoyo de los organismos de Derechos Humanos de la Provincia y de Nación para  la ejecución y diseño de políticas de seguridad transversales a las diferentes unidades carcelarias de Salta.

También visitaron los espacios acondicionados para cuadros de Covid, y se dialogó con el personal de salud a cargo sobre las medidas de seguridad y los protocolos correspondientes.

Acompañaron la recorrida el integrante de la Delegación Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, Gastón Casavella; el coordinador de la Subsecretaría de Políticas Penales, Cristián de la Rosa, el director general del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, prefecto mayor Néstor Guaymás, la subdirectora general, subprefecto Marta Padilla, el inspector general prefecto José Vargas, el responsable de la dirección de la unidad, el alcaide mayor Eduardo Albornoz y el subdirector de la UC 1, alcaide mayor Lisandro Vilte.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés