Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Natación y deportes para niños en el Legado Güemes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/12/2011 15:02

Hasta el 24 de febrero de 2012, los niños de entre 4 y 14 años podrán participar de las actividades deportivas y recreativas de la Escuela Deportiva de Verano que organiza la secretaría de Deportes.

Natación y deportes para niños en el Legado Güemes

Ya funciona la Escuela de Verano

La colonia de vacaciones es organizada por la secretaría de Deportes y se extenderá hasta el 24 de febrero de 2012. Funciona de lunes a viernes en los horarios de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18. Las actividades se realizan en el predio del Legado Güemes.

La Escuela Deportiva de Verano está destinada a chicos de ambos sexos entre los 4 y 14 años, supervisados por un cuerpo de docentes integrado por 25 profesores. Actualmente concurren 600 chicos en total.

Entre las actividades programadas, los asistentes practican natación, fútbol, voley, básquet, atletismo y gimnasia. También se desarrollan actividades al aire libre, excursiones, campamentos y talleres rítmico-expresivos. Además, a través de un convenio con la Cooperadora Asistencial de la capital, se brinda diariamente la copa de leche a cada uno de los chicos que asisten a la colonia en ambos turnos. También se entrega una remera a cada niño.

A diferencia de otras colonias, la Escuela Deportiva de Verano está orientada al deporte y a la actividad física, donde los chicos se inician en disciplinas deportivas o mejoran las aptitudes que aprendieron durante el año escolar.

Inscripciones abiertas
La secretaría de Deportes informó que están abiertas las inscripciones para participar de la Escuela de Verano 2011-2012 en la sede del organismo, Entre Ríos 1550, de lunes a viernes de 8 a 17.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés