Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nazareno contará con un moderno albergue estudiantil

Gobernación Noticias de Salta 09/08/2010 00:43

Así lo dispuso el Gobierno, luego del referéndum a través del cual el pueblo de Nazareno se expresó por 573 votos negativos contra 519, para la instalación de una hostería en el lugar.

Nazareno contará con un moderno albergue estudiantil

Para el referendum se utilizó el sistema de voto electrónico.

Por 54 votos  se impuso la decisión en contra del funcionamiento como hostería, en el plebiscito dispuesto por el gobernador Juan Manuel Urtubey para que sea el pueblo de Nazareno quien decida el futuro del moderno edificio.          

Ni bien se conoció el resultado, el Gobernador dispuso que la moderna infraestructura sea aprovechada al máximo, “y qué mejor que ampliar la calidad educativa en ese lugar”, manifestó esta tarde el ministro de Educación, Lepoldo Van Cauwlaert. “En el edificio de la hostería va a funcionar un albergue secundario; en lo que era el albergue secundario pasará a funcionar el albergue primario; y en lo que era éste último, allí vamos a construir una escuela de enseñanza especial. Si bien es cierto en la zona no existe gran cantidad de casos, sabemos que contar con una escuela de este tipo es una necesidad”, explicó el Ministro.

Van Cauwlaert expresó también  “tenemos un Gobernador que escucha la voz de su pueblo, y el pueblo se manifestó con su voto”, y agregó que el miércoles próximo viajará a Nazareno la secretaria de Gestión Educativa, Adriana López. Lo hará acompañada de los directores de los tres niveles educativos involucrados. “Vamos a hacer un trabajo de refuncionalización, en un par de semanas vamos a tener todos los proyectos armados”, aseguró el ministro de Educación.

Finalmente, el titular de Educación dijo que “este Gobierno asumió un compromiso sustancial con la Educación, y ahora vamos a aprovechar la coyuntura para ampliar la infraestructura que tenemos en Nazareno y zonas de influencia”.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés