Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nazareno habilitó su sala de Situación de Salud local

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 29/07/2014 11:15

Se realizó en Nazareno una reunión con el equipo de la Mesa de trabajo Intersectorial de ese municipio y la inauguración de la sala de Situación de Salud local.

La localidad concluyó recientemente su análisis de situación, en el cual se relevaron una serie de indicadores socioeconómicos que permitieron indagar los condicionantes y determinantes de la salud de la población local. El objetivo de este diagnóstico fue identificar las principales problemáticas sanitarias y trabajar sobre éstas desde un enfoque de promoción de la salud; perspectiva en la que Municipio y los diversos actores de la comunidad tienen un gran potencial de acción y de impacto en la calidad de vida de la comunidad.

Los resultados fueron expuestos en el salón municipal, con la conformación de la Sala de Situación de Salud de Nazareno, a partir de la que se pretende socializar la información para la toma de decisiones por parte de las autoridades. Además se concretarán proyectos por parte de los miembros de la Mesa de Trabajo local.

Este grupo se formó  en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables y se encuentra integrado por representantes de la escuela, colegio, municipio, policía, hospital y otras organizaciones locales.

Actualmente comenzará a ejecutarse un proyecto de seguridad vial, temática que se priorizó luego del análisis de situación mencionado, ya que se detectó que un alto número de casos por politraumatismos registrados en el hospital, se producen como consecuencia de accidentes de tránsito.

En el acto de inauguración de la Sala de Situación de Salud Local,  estuvieron presentes , el intendente de Nazareno, Julián Quiquinte ; la Referente región NOA de la Coordinación Nacional Municipios y Comunidades Saludables,  Yasmina Ghio; la  Referente Provincial de la Coordinación Nacional Municipios y Comunidades Saludables , María Amalia Segovia; el Referente de Contraparte del Municipios Saludables en Nazareno, Rubén Domínguez. También, José Yugra en representación del Hospital de Nazareno, junto a representantes de las instituciones educativas, de seguridad y organizaciones comunitarias del lugar.

 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés