Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de 4º grado de escuelas de Cerrillos prometieron fidelidad a la Bandera Nacional

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 19/06/2017 13:50

En el marco del Día De la Bandera se realizó el acto en la plaza principal de la localidad. Participó la ministra Analía Berruezo.

Niños de 4º grado de escuelas de Cerrillos prometieron fidelidad a la Bandera Nacional

Los niños de cuarto grado junto a la Ministra luego de la Promesa a la Bandera.

Este lunes, se realizó el acto de Promesa de Fidelidad de la Bandera Nacional en la plaza principal de Cerrillos, del que participaron alumnos  de cuarto grado de escuelas primarias del departamento.  

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo. También participó el intendente interino de Cerrillos, Mario Walter Fabian, autoridades educativas y legislativas.

Al iniciar el acto, las autoridades realizaron el izamiento de la Bandera en la plaza principal, luego se entonó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas.

En su discurso de bienvenida, la ministra Berruezo expresó la importancia de “la Promesa de Lealtad  a un símbolo que nos representa y nos identifica”.

“Quiero compartir con los docentes y alumnos del departamento la gran alegría del resultado obtenido en el operativo Aprender. La evolución que lograron tanto en el área de Lengua como el área de Ciencias Naturales es gratificante”, afirmó la funcionaria.

En otro momento, Analía Berruezo transmitió el saludo del Gobernador Urtubey y recordó que  mañana, alumnos de 4° grado también realizarán la Jura a la Bandera en Campo la Cruz.

Posterior a su discurso, la Ministra encabezó la Promesa de Lealtad a los alumnos. Finalmente se realizó un desfile de las escuelas participantes. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés