Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

​N​iños de​ ​Cachi participan de un taller de cocina en el Centro de Primera Infancia

Noticias de Salta Talleres 28/06/2017 10:00

Este espacio fue creado para que los más chicos se involucren con nuevas experiencias y conocimientos vinculados a la nutrición, cocina saludable e higiene personal.

​N​iños de​ ​Cachi participan de un taller de cocina en el Centro de Primera Infancia

​N​iños de​ ​Cachi participan de un taller de cocina en el Centro de Primera Infancia

Los Centros de Primera Infancia (CPI) de la Provincia incorporan y renuevan sus prácticas y metodologías de trabajo para acompañar y afianzar el desarrollo integral de los niños. En el pueblo de Cachi, el equipo de profesionales del CPI propone talleres de cocina para niños como una nueva propuesta recreativa y didáctica. Este espacio de experimentación fue creado para que los más chicos se involucren con nuevas experiencias y conocimientos vinculados a la nutrición, cocina saludable e higiene personal.

Además, según se informó desde el Ministerio de la Primera Infancia, estas nuevas prácticas posibilitan abordar junto a los niños conceptos y valores de fortalecimiento familiar, integración e  inclusión social, solidaridad, medio ambiente y respeto. La propuesta fue diseñada por los especialistas del mismo centro del pueblo de Cachi, con la supervisión del equipo interdisciplinario del Ministerio de la Primera Infancia.

Según informó la Directora del Programa de Centros de Primera Infancia en la provincia, Marcela Alarcón, “en todos los CPI de la provincia se trabaja de la misma manera, generando propuestas locales acorde a las características de cada grupo, de cada niño. Trabajamos para acompañar y guiar a los infantes durante sus primeros años de vida, estimulando los aspectos fundamentales para que su crecimiento y desarrollo sea saludable”.

Según explicó la directora de los CPI, “una de las tareas fundamentales y cotidianas que cumplen los profesionales, operadores y encargados de cada centro es incentivar la comunicación permanente con los más chicos. Para nosotros es fundamental brindar espacios y herramientas para que los chicos se expresen y reconozcan”.

Esta semana, en el CPI Estrellitas de Cachi los chicos aprendieron a cocinar galletas utilizando productos regionales. “Son propuestas locales que vinculan la oferta del estado con las características del contexto y el grupo humano. Esta es la metodología de gobierno que propone el Ministerio de la Primera Infancia, tomar decisiones y desarrollar acciones en base a las necesidades y características puntuales de las personalizadas, en este caso los niños de Cachi”, concluyó Marcela Alarcón.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés