Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de comunidades aborígenes y de barrios Capitalinos festejaron su día en el cine

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Niñez 20/08/2017 11:00

El Ministerio de Gobierno organizó la actividad por segundo año consecutivo: esta vez concurrieron más de 700 chicos. La acción fue compartida con empresas privadas y organismos provinciales.

Niños de comunidades aborígenes y de barrios Capitalinos festejaron su día en el cine

Los niños disfrutaron de una película en el cine.

Poco más de 700 chicos de la provincia anticiparon ayer el festejo del Día del Niño invitados por el Ministerio de Gobierno. Compartieron un buen momento en el desayuno y luego disfrutaron con la película “Mi villano favorito 3”. Por segundo año consecutivo, el organismo coordinó esta acción con empresas privadas y otras dependencias estatales con la única intención de agasajar a los chicos.

Este año hubo chicos de comunidades wichi del norte salteño que están albergados en la ciudad y pequeños de los barrios capitalinos 15 de Septiembre, Asunción, Los Ceibos, Santa Lucía, Villa Primavera, Primera Junta. Muchos fueron al cine por primera vez.

"Estamos agradecidos con las empresas que organizan este tipo de actividades y se suman a la propuesta. Nosotros, desde el Ministerio de Gobierno, hemos articulado con distintas áreas de la Provincia, como el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario que colaboró para que pudieran venir chicos de comunidades originarias", indicó el secretario de Gobierno, Santiago Godoy.

El funcionario recordó que el año pasado el equipo de trabajo del Ministerio de Gobierno se propuso dar continuidad a esta actividad que promueve participación e inclusión. Hoyts Salta habilitó varias salas para que los chicos; antes compartieron un desayuno y también recibieron regalos. Godoy agradeció al gerente de Hoyts Salta, Luciano Casteluchi, y a la gerente de Cinemark, Andrea Saravia.

Vilma Siares, coordinadora del albergue del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta,  dijo que los chicos de las comunidades wichi que asistieron están en la ciudad por cuestiones médicas de sus padres o que se encuentran haciendo trámites en Salta.  “Cuando recibieron la noticia de que vendrían al cine por primera vez, se entusiasmaron mucho y se pusieron ansiosos. Es la primera vez que vienen al cine y están asombrados por los grandes instalaciones de Hoyts".

Siares agradeció la invitación del Gobierno provincial: "Estamos muy contentos de estar acá y de que los chicos puedan cumplir el sueño de venir al cine porque en sus condiciones sería imposible".


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés