Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de Dragones participan en el taller Escuela de Ciudadanía

Noticias de Salta Infancia 11/07/2017 11:55

Treinta chicos de 6 a 15 años participaron en el cuarto taller de formación ciudadana y derechos de los niños, niñas y adolescentes. Las actividades consisten en prácticas semanales de deportes en el marco del Plan Salta Hábitat de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y Ministerio de la Primera Infancia.

Niños de Dragones participan en el taller Escuela de Ciudadanía

Niños de Dragones participan en el taller Escuela de Ciudadanía.

En el marco del desarrollo del proyecto “El deporte como escuela de vida” del Plan Salta Hábitat de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y del Ministerio de la Primera Infancia, se realizó en Dragones el cuarto taller de ciudadanía destinado a niños y adolescentes de 6 a 15 años.

Las actividades, que contaron con la participación de 30 chicos de la localidad,  fueron coordinadas por profesionales de la Fundación IDEAS. 

La propuesta temática del taller tuvo como ejes el reconocimiento de las cualidades personales, la distinción entre ser habitante, ser ciudadano, los valores, los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la importancia de la comunidad en el cumplimiento de sus derechos.

En esta oportunidad, el equipo de talleristas estuvo integrado por una trabajadora social, dos profesores de educación física y  un auxiliar bilingüe.

Los niños de la localidad de Dragones concurren semanalmente a la escuela de deportes, que funciona en el complejo deportivo de la localidad a cargo del equipo de profesionales. Allí, les enseñan vóley y fútbol como deportes principales, realizan talleres con distintas temáticas y participan en juegos recreativos para afianzar el vínculo entre ellos.

Escuela de ciudadanía es un espacio de diálogo, reflexión y aprendizaje que se realiza desde marzo gracias al esfuerzo articulado entre el Ministerio de Primera Infancia, el plan Salta Hábitat y la Fundación IDEAS. El taller proyecta la realización de actividades mensuales hasta diciembre de este año. 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés