Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de la Comunidad Guaraní de Pichanal tendrán su escuela

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta 24/05/2012 06:56

El Director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica encabezó la apertura de sobres de la licitación para la obra que beneficiará a 600 estudiantes.

Niños de la Comunidad Guaraní de Pichanal tendrán su escuela

La obra beneficiará a 600 niños

 

En el Barrio 400 Viviendas Comunidad Guaraní, se realizó el acto oficial de la apertura de sobres de la licitación realizada para construir una escuela para esa comunidad. El presupuesto oficial es de $4.000.000 con un plazo de ejecución de 360 días.

 

El director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey se refirió a las obras que se ejecutarán y el impacto que tendrán en la comunidad; asimismo, destacó la participación de los Intendentes de cada municipio del norte en la confección  del listado de obras necesarias para cada zona.

Respecto a la obra  licitada  remarcó la importancia de que la comunidad cuente con una escuela; además, presentó el Plan de Capacitación del Fondo de Reparación Histórica.

 

Por su parte, el intendente de Pichanal, Julio Jalit,  agradeció al Gobernador por el constante esfuerzo y compromiso con el municipio y resaltó la iniciativa de la creación del Fondo de Reparación Histórica, al que consideró  fundamental ya que beneficiará a la comunidad y al municipio en su totalidad con grandes  obras, lo que implica soluciones para todos los habitantes de la zona.

 

En tanto, el Asesor Legal de la Comunidad Guaraní, Federico Segundo, resaltó la importancia de esta obra para la comunidad y para los 600 niños que son los beneficiados directos.

 

La  obra cuenta con 1.200 m cubiertos, siete aulas, un núcleo sanitario adaptado para alumnos con capacidades diferentes, biblioteca, sala de informática, oficina de administración, dirección, sala de maestros, cooperadora, depósito, SUM, comedor, cocina, y patio de formación.

 

Seis empresas se presentaron a la licitación, Flores Grión S.R.L, Daniel Madeo Construcciones, Neca SRL, Romero Igarzabal, Inval Construcciones y Rutas del Norte.

 

Participaron del acto y apertura de sobres de licitación, el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Juan Carlos Galarza; el escribano de Gobierno, Víctor Fernández Esteban; en representación de la sindicatura de la provincia, Jorge Castro; el presidente del Instituto Provincial de Viviendas, Sergio Zorpudes; el cacique Mario Churito y demás representantes de la comunidad pueblo Guaraní. 

 

 

Ver Video 

 

Gobierno de Salta 230512 Nota Rodolfo Urtubey apertura licitacion escuela Pichanal Comunidades

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés