Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de la escuela San Isidro Labrador visitaron el edificio del 9-1-1 de la ciudad de Tartagal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 18/07/2018 12:12

Para instruirlos sobre el funcionamiento del Sistema de Emergencias, los alumnos del nivel inicial del barrio “Misión Los Tobas” fueron recibidos por profesionales del 9-1-1.

Niños de la escuela San Isidro Labrador visitaron el edificio del 9-1-1 de la ciudad de Tartagal

Niños de la escuela San Isidro Labrador visitaron el edificio del 9-1-1 de la ciudad de Tartagal

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, a través del área de capacitación de la Coordinación del Sistema de Emergencias 9-1-1, continúa con las actividades tendientes a instruir sobre el buen uso de las llamadas que se realizan al 9-1-1.

En esta oportunidad, fueron los alumnos de la escuela San Isidro Labrador del barrio “Misión Los Tobas” de la ciudad de Tartagal quiénes visitaron el edificio donde funciona el 9-1-1 de la ciudad norteña.

La idea surgió de una iniciativa de los docentes del propio establecimiento educativo, quienes se comunicaron con las autoridades pertinentes para que los alumnos puedan conocer en primera persona cómo funciona el Sistema de Emergencias 9-1-1.

En éste marco, los niños fueron capacitados a cerca del buen uso y de la importancia de las llamadas que se realizan al 9-1-1. Se hizo especial hincapié en lo significativo que puede resultar una llamada que se realiza al Sistema de Emergencias y los recursos humanos y tecnológicos que se movilizan para atenderlas.

También se profundizó sobre los inconvenientes que pueden traer aparejada una “llamada falsa o una broma de mal gusto”. “Ustedes deben saber que cuando se destina recursos a una emergencia falsa, ésos recursos podrían estar atendiendo una situación real”, sostuvo uno de los capacitadores.

Los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 el año pasado capacitaron a más de 8.000 personas. Las instrucciones, por lo general, se dan en el marco de una serie de visitas que se hacen a diferentes instituciones educativas y sociales.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés