Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de La Viña cuentan con una nueva escuela de Nivel Inicial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 10/10/2014 09:30

Ochenta y seis niños de 4 y 5 años de la escuela N° 4080 de la localidad de La Viña asistirán a un nuevo módulo de nivel inicial que fue inaugurada hoy por el ministro Dib Ashur.

Niños de La Viña cuentan con una nueva escuela de Nivel Inicial

Nuevo módulo de nivel Inicial en La Viña.

El Gobierno de la Provincia inauguró ayer un nuevo módulo de nivel inicial en la escuela  N° 4080 de la localidad de La Viña. El acto se realizó con la presencia del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el intendente Mario Aramayo.

La nueva estructura cuenta con 2 salas para niños de 4 años y 2 salas para niños de 5, salón de usos múltiples, cocina, dirección, celaduría, patio externo y sanitarios para docentes y alumnos. Asistirán a clases 86 niños  de 4 y 5 años de edad.

En su discurso el ministro Dib Ashur indicó que “ya son 8.000 los niños que cuentan ahora con Nivel Inicial en Salta y el Gobierno de Salta trabaja constantemente para cubrir la demanda de estas salitas en toda la provincia”.

El intendente, Mario Aramayo destacó que esta acción representa una más de las políticas de Gobierno que brindan igualdad tanto a niños del interior como de Capital.

Por su parte, la directora del establecimiento, Mercedes López, expresó que con la inauguración se cumplió un anhelo de la comunidad educativa y un derecho de los niños a la integración a la educación inicial.

Luego del acto, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones y posteriormente visitaron la escuela primaria anexa a los módulos de nivel inicial.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés