Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de la zona oeste de la ciudad participaron del trabajo integral del Ministerio de Seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 21/05/2015 19:00

El programa “Mano a Mano” consiste en diversas capacitaciones relacionadas a seguridad, destinadas a alumnos de sexto y séptimo grado de diferentes instituciones escolares de la ciudad. En lo que va del mes se capacitaron a más de mil chicos.

Niños de la zona oeste de la ciudad  participaron del trabajo integral del Ministerio de Seguridad

Capacitación a escolares.

El programa preventivo de seguridad comunitaria “Mano a Mano”, es coordinado por el ministerio de Seguridad, y destinado a alumnos de sexto y séptimo grado de distintos establecimientos escolares de la ciudad.
 
El objetivo de este trabajo articulado entre distintas áreas operativas de seguridad, es fortalecer los conocimientos de seguridad personal en los niños y la importancia de una buena convivencia social.
 
Hasta la fecha más de mil niños participaron del taller, que abarca siete jornadas de capacitación en temáticas como: Servicio de Emergencias 9-1-1, uso adecuado del servicio,  asistencia articulada de emergencias, servicio policial, psicológico y de salud. Además aprenden sobre los riesgos de las redes sociales, el grooming, seguridad personal. También la Agencia Antidrogas capacita sobre perjuicios de las adicciones, generando un espacio de debate con los alumnos, en el que puedan evacuar dudas y esclarecer conocimientos precisos.
 
Por otra parte la secretaría de Seguridad Vial,  enseña sobre el uso correcto de la vía pública como peatón, afianzando el permanente respeto y práctica de las normas de tránsito como un estilo de vida, desde la niñez.
 
Los bicipolicías forman sobre la utilización segura de la bicicleta, para que los niños a través de su participación activa reconozcan a la bicicleta como un “vehículo”, adoptando medidas de seguridad y el uso adecuado de las normas que la rigen. Por último,  el departamento Policial Rural y Ambiental  de la Policía  enseña sobre el reciclado y los árboles, concientizando  y educando  sobre el cuidado del medio ambiente a través del reciclado y la forestación.
 
Finalizada la capacitación habrá un encuentro  de integración general entre todas las escuelas participantes, en el Parque del Bicentenario, donde  los niños expondrán los conocimientos adquiridos.
 
En la oportunidad participaron del taller  alumnos de las escuelas Mercedes Levin, San José, Juan Carlos Dávalos, América Latina, Sagrada Familia, y Santa Lucía.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés