Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de Metán realizaron una caminata comunitaria por sus derechos

Noticias de Salta Infancia 06/09/2017 09:00

La jornada se realizó a fin de promover los derechos del niño, los cuales deben ser protegidos y defendidos por los adultos como referentes de crianza.

Niños de Metán realizaron una caminata comunitaria por sus derechos

Niños de Metán.

La Dirección del Centro de Primera Infancia (CPI) “San José” de la localidad de Metán coordinó la jornada “Por la defensa de los derechos del niño”. Los acompañantes educativos, junto a los niños  del Centro caminaron por los barrios de su localidad para reflexionar junto a los adultos sobre los derechos primordiales que deben protegerse y resguardarse durante la niñez.

Esta es una actividad que se realiza en el marco del cierre de la agenda de actividades por el mes del niño y el inicio de septiembre, el mes en que Argentina adhiere a la defensa mundial de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La jornada se realizó  a fin de promover los derechos del niño, los cuales deben ser protegidos y defendidos por los adultos, como referentes de crianza. Se trata de una iniciativa que se extiende a los vecinos a partir del trabajo reflexivo y comprometido de los padres de los niños que asisten día a día al CPI del pueblo.

Alicia Quintana, directora del CPI expresó que “este grupo de papás tiene una participación muy comprometida en este espacio. A lo largo de todo el mes del niño han realizado talleres de elaboración de juguetes y de abordaje de los derechos del niño. Juntos pensamos que era importante realizar una actividad para reflexionar junto a la comunidad la responsabilidad adulta en el respeto de los derechos de la niñez”.

A través de esta actividad se pretende fortalecer los vínculos, la inserción de la familia y la sociedad en favor de la promoción de los deberes y derechos de los niños.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés