NOTICIA DE SALTA

Niños de Metán.

Niños de Metán realizaron una caminata comunitaria por sus derechos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


La jornada se realizó a fin de promover los derechos del niño, los cuales deben ser protegidos y defendidos por los adultos como referentes de crianza.

 

La Dirección del Centro de Primera Infancia (CPI) “San José” de la localidad de Metán coordinó la jornada “Por la defensa de los derechos del niño”. Los acompañantes educativos, junto a los niños  del Centro caminaron por los barrios de su localidad para reflexionar junto a los adultos sobre los derechos primordiales que deben protegerse y resguardarse durante la niñez.

Esta es una actividad que se realiza en el marco del cierre de la agenda de actividades por el mes del niño y el inicio de septiembre, el mes en que Argentina adhiere a la defensa mundial de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La jornada se realizó  a fin de promover los derechos del niño, los cuales deben ser protegidos y defendidos por los adultos, como referentes de crianza. Se trata de una iniciativa que se extiende a los vecinos a partir del trabajo reflexivo y comprometido de los padres de los niños que asisten día a día al CPI del pueblo.

Alicia Quintana, directora del CPI expresó que “este grupo de papás tiene una participación muy comprometida en este espacio. A lo largo de todo el mes del niño han realizado talleres de elaboración de juguetes y de abordaje de los derechos del niño. Juntos pensamos que era importante realizar una actividad para reflexionar junto a la comunidad la responsabilidad adulta en el respeto de los derechos de la niñez”.

A través de esta actividad se pretende fortalecer los vínculos, la inserción de la familia y la sociedad en favor de la promoción de los deberes y derechos de los niños.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo