Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de Pozo El Toro participan en talleres artísticos y deportivos

Noticias de Salta Centros de Primera Infancia 16/02/2017 13:00

Forma parte de la oferta que brinda el Centro de Primera Infancia a los integrantes de la comunidad. Las madres incorporan nuevos conocimientos para cuidar mejor su salud y la de sus hijos.

Niños de Pozo El Toro participan en talleres artísticos y deportivos

Niños de Pozo El Toro durante actividades organizadas por el CPI.

El Ministerio de la Primera Infancia y la organización De La Mano Por el Mundo impulsan una nueva propuesta de estimulación temprana y desarrollo infantil en el Centro de Primera Infancia de Pozo el Toro, jurisdicción de Santa Victoria Este.

Todos los días los operadores del CPI y los integrantes de esta organización de viajeros solidarios reciben a los niños de las comunidades originarias para compartir talleres de dibujo, pintura sobre tela y acrobacia.

 Esta iniciativa forma parte del programa de desarrollo social que impulsa el Gobierno de Salta y la subsecretaría Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, en el marco del Plan Salta Hábitat, que destina una inversión de más de $2.400 millones para la ejecución de obras de infraestructura básica, comunitaria, habitacional y la puesta en marcha de diversos programas de desarrollo humano en las comunidades vulnerables.

La ONG De La Mano Por el Mundo está integrada por viajeros que se unen para implementar programas de desarrollo y fortalecimiento social en sectores vulnerables. En Salta trabajan junto a Primera Infancia para construir redes sociales e individuales que permitan aumentar el sentido de la eficacia individual y autoestima. Estará en esta comunidad hasta fines de febrero.

Primera Infancia trabaja de la misma manera con 13 organizaciones en diferentes comunidades del norte salteño. Agua Segura, la Fundación Siwok, CONIN, Pata Pila y Solar INTI son solo algunas de ellas.

En el CPI además, las madres incorporan nuevos conocimientos para cuidar mejor su salud y la de sus hijos, asegurando el pleno desarrollo de sus niños. Aprenden conceptos básicos de estimulación temprana, higiene personal, signos de alertas, educación sexual y promoción infantil. Todas estas acciones se impulsan con el objetivo de empoderar a las madres y los niños con nuevos conocimientos, lo cual permitirá revalorizar su rol dentro de las comunidades.

Este mes el Ejecutivo provincial inaugurará más de 40 centros nuevos en Orán, Rivadavia y San Martín, con estas incorporaciones la Provincia contará con más de 100 CPI.


Fuente:

Avisos de Interés