Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de Tolar Grande se suman a la cultura del reciclaje y la separación de residuos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 30/11/2014 07:51

En esa localidad salteña se van a instalar 15 eco-puntos para diferenciar cartón, papel y otros desechos urbanos.

Niños de Tolar Grande se suman a la cultura del reciclaje y la separación de residuos

Niños de Tolar Grande se suman a la cultura del reciclaje y la separación de residuos

Alumnos del nivel primario de la escuela de 4.622 "Manuela Martínez del Tineo" de Tolar Grande participaron en un taller de concientización y capacitación sobre técnicas de reciclaje y separación de residuos.

La actividad fue coordinada por el programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente y contó con la participación de profesionales y voluntarios de la Universidad Nacional de Salta.

Más de 35 chicos del establecimiento educativo realizaron muñecos con tapitas de gaseosas y cestos con botellas para comenzar con la segregación en origen a modo de experiencia piloto.

En Tolar Grande se está ejecutando un proyecto de separación diferenciada de residuos en el marco del programa Consejo de las Demandas de Actores Sociales (Procodas) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En la localidad ya se hizo la caracterización de residuos, ahora es necesario difundir y capacitar a la población para que posteriormente se instalen 15 eco-puntos en los cuales los lugareños van a depositar los residuos diferenciando cartón, papel, plásticos y otros desechos urbanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés