Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños del coro de villa Asunción y la orquesta del Hogar Escuela brindaron un espectáculo en la Iglesia San Francisco

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 24/11/2015 12:53

Se presentaron temas de música popular, folclore y clásico. En Salta mediante el programa de Políticas Socioeducativas se conformaron 9 coros y 9 orquestas en escuelas de la provincia.

Niños del coro de villa Asunción y la orquesta del Hogar Escuela brindaron un espectáculo en la Iglesia San Francisco

Foto ilustrativa

La orquesta del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes” y el coro de la escuela de villa Asunción se presentaron en la Iglesia San Francisco de la Capital salteña donde brindaron un repertorio de música popular, folclore argentino,  latinoamericano y música clásica.

El espectáculo fue de carácter gratuito y  tuvo lugar este lunes por la noche. Participaron: el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur,  la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, el coordinador de Políticas Socioeducativas, Andrés Arias y el coordinador de Coros y Orquestas, Raúl Lovaglio.

Las agrupaciones se crearon con el programa de Orquestas y Coros Escolares del Ministerio de Educación, del que forman parte nueve orquestas y nueve coros de toda la provincia.

Del coro de la escuela de villa Asunción participan 25 jóvenes, a cargo del director Daniel Agüero. En esta oportunidad interpretaron las canciones “Carnavalito del Duende” del Cuchi Leguizamón; “Imagínate” de Silvio Rodríguez y  “Por los ojos más bellos” de los hermanos Carabajal.

De la orquesta del Hogar escuela participan 100 niños, a cargo de la directora Carolina Pineda. En esta oportunidad interpretaron los temas: “Cuento cuestas, cuanto vales”; Danza Rusa y “El Ratón Vaquero”.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés