Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños en edad escolar de Cerrillos recibieron lentes del programa Visión 20/20

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/08/2018 13:30

Son 64 alumnos de escuelas públicas de Cerrillos y La Merced que recibieron sus gafas terapéuticas. El ministro Mascarello encabezó el acto.

Niños en edad escolar de Cerrillos recibieron lentes del programa Visión 20/20

Entrega de anteojos.

En el marco del cronograma de acción del plan Visión 20/20 se realizaron diversas jornadas de evaluaciones oftalmológicas a niños con diagnóstico, a quienes el Ministerio de Salud Pública les entregó anteojos.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, junto a la senadora María Laura de la Zerda y el concejal Carlos Jorge, entregó a 64 niños los anteojos necesarios para corregir su salud visual.

Durante el acto, Mascarello, resaltó el trabajo conjunto con la Fundación Futuro para poder realizar la búsqueda de los pacientes en territorio. “Tenemos que continuar trabajando todos en conjunto, porque tenemos el mismo objetivo que es mejorar la calidad de vida de cada uno de los salteños. Hoy estos niños pueden ver mejor y tener una mejor calidad de vida”.

El programa Visión 20/20 tiene por objetivo principal detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando niños y mayores los medios para una mejor calidad de vida en su futuro.

Reúne esfuerzos del Gobierno provincial, la Fundación Saravia Olmos y el Programa Nacional de Sanidad Escolar, PROSANE.

Para su puesta en marcha un grupo de profesionales oftalmólogos y del equipo técnico del Programa Visión 20/20 recorren las escuelas de cada lugar realizando evaluaciones oftalmológicas, indicando posteriormente el tratamiento necesario o su derivación a servicios especializados de la Provincia.  Desde su implementación en 2016, el Programa atendió a más de 16.000 niños.


 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés