Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños, niñas y adolescentes participan de un taller para prevenir grooming

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Talleres 24/05/2017 07:35

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia capacitó a estudiantes en el Colegio Secundario N° 5147 Dr. Salvador Mazza en prevención y detección del grooming.

Niños, niñas y adolescentes participan de un taller para prevenir grooming

Niños, niñas y adolescentes participan de un taller para prevenir grooming

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, continúa brindando herramientas de empoderamiento a niños, niñas y adolescentes.

En la oportunidad el talleres estuvo destinado a estudiantes del Colegio Secundario N° 5147 Dr. Salvador Mazza del barrio Tres Cerritos, donde participaron 43 estudiantes quienes adquirieron información sobre la prevención en lo concerniente al uso de las redes sociales.
 
En el caso de los adolescentes el taller inició indagando sobre cuáles son las aplicaciones más utilizadas en la actualidad, para luego brindar información sobre los riesgos y peligros que existen en las redes sociales, como así también que hacer en los casos de acoso sexual en la web.
 
Asimismo, los jóvenes reflexionaron sobre casos reales de grooming ocurridos en Argentina, para concientizar y sensibilizar sobre el buen uso de las redes sociales.
 
Estos talleres se llevan a cabo teniendo en cuenta que las y los adolescentes necesitan información, habilidades prácticas y apoyos familiares, sociales y legales que les hagan posible tomar decisiones informadas y protegerse contra todas las formas de acoso, coerción y violencia sexuales en entornos familiares, en las redes sociales, escuelas y comunidades.
 
Se trata de un espacio donde puedan hacer preguntas, hablar entre sí y con personas adultas de confianza y obtener la información y el apoyo necesario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés