Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños participan en actividades de jardinería en el Parque de la Familia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Comunidad 22/04/2016 12:00

Integrantes del cuerpo de Policía Infantil colaboraron en la parquización plantando árboles y plantas florales. También realizaron un agradecimiento a la Madre Tierra, como un ritual para la fertilidad, en el día de la Tierra.

Niños participan en actividades de jardinería en el Parque de la Familia

Jardinería.

Más de 50 Niños, integrantes del cuerpo de  policía infantil de la comisaría 17 de Solidaridad, participaron de actividades de jardinería en la plaza de artesanos del Parque de la Familia. En la oportunidad, plantaron especies ornamentales como margaritas, Gramíneas y 5 Jacarandá. Se complementó con arbustos y otras especies.

La jornada se realizó en el marco del festejo del Día de la Tierra. Los niños se concientizaron sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente, en especial de los espacios verdes. También conocieron y participaron del ritual de agradecimiento a la Madre Tierra.

El trabajo de parquizado se realiza tanto en esta plaza como en la de las banderas, desde principio de semana. El proyecto fue organizado por la Secretaría de Financiamiento a través  el equipo interdisciplinario de Campo de PROMEBA, en conjunto con la Unidad Coordinadora de Parques de la Provincia, quien dono las especies verdes.

El objetivo es que las familias de la zona puedan internalizar este parque como parte de un cambio profundo en su estilo de vida, fomentando su permanente cuidado. El programa PROMEBA perteneciente a la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés