Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños salteños recibieron el Bautismo Presidencial y Gubernamental

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 12/03/2014 07:54

De acuerdo con la ley 20.843 de Padrinazgo Presidencial, cuatro niños salteños recibieron el Bautismo. En la misma ceremonia religiosa se impartió el sacramento a otros 6 niños, que apadrinó el Gobernador de la Provincia.

Niños salteños recibieron el Bautismo Presidencial y Gubernamental

Bautismo presidencial en la Iglesia La Merced.

En la Iglesia de La Merced se realizó la ceremonia de Bautismos Presidenciales y Gubernamentales, sacramentos que fueron impartidos por el sacerdote Javier Romero.

En la oportunidad representó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la Edecán Naval, Capitán de Fragata Claudia María Fenocchio.

Son ahijados presidenciales los niños Ian Mariano Gallo, de Tartagal, María Cristina Gareca, de Salvador Mazza, Braian Juan Andrés Ortega, de General Güemes,  Amir Román Cifuentes, de Orán y Jonás Micael Chosco, de Iruya, quien en horas de la tarde recibió el bautismo con el rito evangélico en la Iglesia Betania de la Asamblea de Dios, ubicada en el barrio Santa Ana I.

En la misma ceremonia recibieron el bautismo Gubernamental, Manuel Alberto Díaz, de Cafayate, Maximiliano Facundo Gallo, Walter Fernando Soria, Noelia Ariana del Valle Ríos, Thyara Agustina Romero, todos ellos de Metán, y Gabriel Romero, de Salta Capital. El gobernador Juan Manuel Urtubey fue representado en la oportunidad por el director de Ceremonial y Audiencias, Fernando Holmqüist.

Luego del oficio religioso, todos los bautizados y sus familias compartieron un refrigerio en el Salón Murales del Hotel Salta, donde se les hizo entrega de medallas recordatorias, subsidios y obsequios.

El padrinazgo presidencial se impuso en 1907 y desde entonces todos los mandatarios tuvieron ahijados. La tradición se originó en el campo, para combatir una leyenda y evitar la estigmatización del improbable lobizón. José Figueroa Alcorta fue el primer padrino, a pedido de una familia de agricultores rusos que vivía en Coronel Pringles. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés