Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños y adolescentes salteños participarán en un torneo de básquet con el apoyo de la NBA

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/10/2017 18:50

La Liga Junior NBA se implementará en Salta incluyendo a niños y jóvenes a través de sus escuelas. Con un nuevo proyecto deportivo, el Gobierno continúa impulsando el desarrollo de las nuevas generaciones con actividades integrales e inclusivas.

Niños y adolescentes salteños participarán en un torneo de básquet con el apoyo de la NBA

Niños y adolescentes salteños participarán en un torneo de básquet con el apoyo de la NBA

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de lanzamiento de la Liga Junior NBA en Salta, donde participarán cientos de niños y jóvenes en edad escolar y permitirá el desarrollo e inclusión en la actividad a través de las escuelas.
 
El lanzamiento se llevó a cabo en el Estadio Delmi y contó con la participación de autoridades provinciales, dirigentes deportivos, profesores y alumnos de escuelas salteñas.
 
La actividad dio inicio con el sorteo de designación de clubes de NBA a los colegios salteños. Urtubey entregó pelotas y la indumentaria oficial de Los Ángeles Lakers a la escuela N° 4015 Remedios de Escalada.
 
En su discurso el mandatario manifestó su alegría de llevar adelante un nuevo proyecto deportivo en Salta. Agradeció a los organizadores y profesores de los establecimientos, que hacen posible la integración de los chicos.
 
“Con esta iniciativa buscamos que más chicos se involucren en el deporte. El objetivo central es que tengan la oportunidad de realizar una actividad deportiva; para nosotros eso es lo más importante”, manifestó el Gobernador.
 
Durante el acto se presentó en pantalla gigante un mensaje especial del jugador argentino de San Antonio Spurs de la NBA, Emanuel Ginóbili, quien desde los Estados Unidos envió un saludo de apoyo a todos los jóvenes salteños y los alentó a que sigan participando en el deporte.
 
El torneo escolar de básquet se jugará con jóvenes de 30 escuelas salteñas, en categorías masculina y femenina. El proyecto es impulsado por la Asociación Salteña de Básquet con la supervisión de la NBA.
 
La Liga Junior NBA es para chicas y chicos en escuelas, clubes o centros comunitarios. Es organizada y controlada por la federación local de básquet en conjunto con la NBA.
 
El coordinador ejecutivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, Facundo Petracci expresó que Salta se suma a otras 7 ciudades en esta iniciativa y destacó el trabajo que desarrolla la Provincia, no sólo en el básquet sino en cada disciplina deportiva.
 
También participaron en el lanzamiento el vicegobernador Miguel Isa, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, el senador provincial, Andrés Zottos, el presidente de Salta Basket, Luis Lenti y jugadores de Los Infernales que participan de la Liga Nacional de Básquet.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés