Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños y jóvenes de Güemes participaron de las jornadas Mañanas de Inclusión y Juego

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 12/01/2017 09:50

En el marco de la colonia para chicos con discapacidad, chicos y adolescentes de General Güemes y jóvenes de Capital, participaron de actividades deportivas adaptadas y recreativas, denominadas, “Mañanas de Inclusión y Juego”.

Niños y jóvenes de Güemes participaron de las jornadas Mañanas de Inclusión y Juego

Jornada.

Veinte chicos de General Güemes se incorporaron por un día a las actividades deportivas de las que participan niños con discapacidad de Capital.  Con una intensa agenda, chicos y jóvenes disfrutaron del intercambio y de esta nueva experiencia.
 
Desde la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se informó que la actividad se realizó mediante un trabajo articulado con la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno, con el objetivo de que niños y adolescentes con discapacidad del interior provincial, participen de actividades deportivas en la Colonia de vacaciones del Legado Güemes.
 
La jornada inicio con un recibimiento con canticos y arenga para los visitantes, y la entrega de gorras, agendas, lapiceras y un desayuno, para luego comenzar con las actividades adaptadas, las cuales incluyeron, actividades en la pileta, en la pista de atletismo, cancha de básquet, entre otras.
 
En la oportunidad la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Avila, expresó que “las visitas continuaran la próxima semana con un grupo de Chicoana, la idea es que los chicos del interior puedan interactuar con chicos de otros municipios y experimentar las actividades que se realizan en la colonia, además está previsto que los chicos que participan en la Colonia de Salta visiten a los municipios con quienes compartan la Escuela de Verano”.
 
La colonia para chicos con discapacidad funciona en la Secretaría de Deportes (Entre Ríos 1.550), de lunes a viernes 9.30 a 12.30 horas, donde asisten personas con discapacidades intelectuales, motoras, visuales y con parálisis cerebral, con el objetivo de incorporar a estos jóvenes en un marco institucional, que les permita continuar con el aprendizaje y actividades recreativas e incluso potenciar sus capacidades.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés