Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños y jóvenes internados en el hospital Papa Francisco recibirán servicios educativos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 22/03/2016 10:40

La oferta de educación hospitalaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se extiende al nosocomio de zona sur. Mañana se realizará el acto a las 10 con la presencia de autoridades de las carteras de Educación y Salud Pública.

Niños y jóvenes internados en el hospital Papa Francisco recibirán servicios educativos

Niños y jóvenes internados en el hospital Papa Francisco recibirán servicios educativos

Mañana miércoles, a las 10 se realizará el acto de ampliación de oferta del servicio educativo en la modalidad hospitalaria para el hospital Papa Francisco de zona sur (Manzana 405 B 4° Etapa).

Participará el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la coordinadora de la modalidad Hospitalaria y Domiciliaria, Claudia Saleme y autoridades del Ministerio de Salud Pública.

La Educación Domiciliaria y Hospitalaria es la modalidad del sistema educativo en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa. En Salta son más de 1.600 los niños y jóvenes incluidos.

En el caso de la educación hospitalaria, el servicio funciona en los hospitales Materno Infantil, San Bernardo y Oñativia, por lo que ahora se extenderá al hospital Papa Francisco.

En el caso de la educación domiciliaria, los pacientes con más de 30 días de reposo reciben el servicio educativo en las casas.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés