NOTICIA DE SALTA

Niños y jóvenes participan en el Torneo Inter Escolar Miguel Ragone

Niños y jóvenes participan en el Torneo Inter Escolar Miguel Ragone


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


La competencia está dividida en las categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles, donde participan niños y jóvenes de 11 a 19 años.

 

Como hace más de doce años y a través del Programa Deporte Escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se desarrolla en capital e interior el Torneo Inter Escolares Miguel Ragone Salta.
 
La competencia está dividida en las categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles, donde participan niños y jóvenes de 11 a 19 años, en las disciplinas atletismo, vóley, básquet, handball, cestoball, ajedrez y rugby.

En cuanto a las modalidades se clasifican en Colegial (no federados y que no jueguen el clubes) y Abierta (federados y que jueguen en clubes).
 
El torneo en Salta capital se desarrolla desde mayo. De acuerdo a la planificación el lunes comienza a disputarse vóley y cestoball en las categorías infantiles y menores. Después de setiembre será el turno de los federados.
 
El departamento Orán ya jugó al vóley básquet, fútbol, atletismo y rugby en todas las categorías infantiles menores, cadetes y juveniles con la participación de escuelas primarias y colegios secundarios.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo