Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños y padres del Centro de Primera Infancia de El Carril participaron de un taller de salud bucal

Noticias de Salta Infancia 02/10/2017 11:10

Se controló el estado de los dientes de todos los niños y se asignaron turnos en el centro de salud a quienes necesitaban tratamientos.

Niños y padres del Centro de Primera Infancia de El Carril participaron de un taller de salud bucal

Niños y padres del Centro de Primera Infancia de El Carril participaron de un taller de salud bucal

Los niños de los Centros de Primera Infancia (CPI) de toda la provincia aprenden sobre la importancia de mantener prácticas saludables todos los días. Esta es una experiencia de concientización infantil implementada por especialistas y médicos del Ministerio de la Primera Infancia, el Ministerio de Salud y diversas organizaciones de bien.

En el marco de esta iniciativa, el CPI “Sagrada Familia” de El Carril fue escenario de un nuevo taller de salud bucal para niños y padres. Allí los chicos de la salita de tres años aprendieron qué prácticas deben mantener a diario para gozar de una buena salud bucal. Además, conocieron cómo influye el estado de sus dientes en el funcionamiento de todo su organismo.

“El taller estuvo a cargo de la doctora Josefina  Teruelo, médica comunitaria del Centro de Salud que funciona al lado del CPI. Lo bueno es que además de taller, se controlaron el estado de los dientes de los chicos y se asignaron turnos para quienes necesitaban tratamientos”, aseguró Alicia Báez, directora del CPI Sagrada Familia de El Carril.

Según explicó la Directora del programa de CPI, Marcela Alarcón, “experiencias similares se llevan adelante en toda la provincia con talleres de diversas índoles. Uno de los objetivos esenciales del programa de CPI es involucrar a los niños como protagonistas en su propio desarrollo. Por eso trabajamos para que empiecen a tomar conciencia sobre su cuerpo, su salud, sus derechos, su familia y su comunidad”.

Esta metodología de concientización infantil es una de las acciones fundamentales en el proceso de implementación del nuevo modelo de gobierno que propone Salta a través del Ministerio de la Primera Infancia.

Esta cartera del ejecutivo salteño propone colocar a las personas y sus realidades el centro de la gestión pública, priorizando siempre los niños, madres y embarazadas. “Es que en la Primera Infancia está la clave para detener definitivamente el circulo vicioso de la pobreza. Por eso nos concentrarnos en trabajar por los niños y las próximas generaciones”, asegura el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.

Bajo este mismo esquema de concientización infantil y familiar se trabaja en los 100 Centros de Primera Infancia de toda la provincia, los 47 que cuentan con instalaciones propias y todos los CPI que se habilitaron en las escuelas y espacios públicos del norte salteño.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés