Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"No caigas en su red": capacitan a adolescentes para prevenir el grooming

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Talleres 11/10/2017 08:05

Más de 160 adolescentes pertenecientes a escuelas secundarias de la ciudad reflexionaron sobre los riesgos que implican las redes sociales.

Adolescentes reflexionaron sobre los riesgos en las redes sociales

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia presentó en la Escuela de Educación Técnica N° 3.100 República de la India y en el Bachillerato Artístico N°5093 colegio Tomás Cabrera, una charla sobre Grooming. El Gobierno de la Provincia promueve esta actividad dentro  como parte de la campaña “No caigas en su red” Sumate y sé parte de la Campaña de prevención contra el Grooming, que tiene como destinatarios a 15 escuelas secundarias de la ciudad de Salta, en una primera instancia.
 
El taller tiene como propuesta acercar a los niños, niñas y adolescentes herramientas para reflexionar sobre los riesgos que tienen las redes sociales, además de promover  medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de “Grooming”. 
 
Al finalizar la jornada los alumnos se mostraron motivados y comprometidos con la problemática, postulándose como adolescentes referentes para capacitarse y así luego difundir la prevención. Como primera acción grabaron mensajes para que sus pares puedan tomar conciencia y alzar la voz en contra d Grooming, hicieron manifiesta la importancia de no encontrarse con desconocidos, como así también no enviar fotografías con contenido íntimo.
 
La campaña organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia tiene por objeto formar en conocimientos  teóricos, medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de Grooming y generar un espacio de formación, sensibilización, concientización y reflexión.
 
La campaña inició con la capacitación a directivos, docentes y personal administrativo de las escuelas sobre la problemática de Grooming. La segunda etapa consiste en talleres sobre Grooming con los adolescentes, madres y padres de los colegios. Luego, en una tercera etapa, cerrar con la filmación de cortos en los cuales los adolescentes expresarán mensajes de prevención para sus pares y serán subidos a una Fan page creada por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, con todos los colegios que han participado de los talleres.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés