Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“No se van a cerrar los terciarios, la educación superior es una política de Estado en Salta”

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 27/09/2018 16:45

Así lo manifestó el vicegobernador Miguel Isa en el marco de su visita al Instituto de Educación Superior 6.029 de Tartagal, donde se dicta la carrera de profesorado en educación primaria intercultural bilingüe.

“No se van a cerrar los terciarios, la educación superior es una política de Estado en Salta”

“No se van a cerrar los terciarios, la educación superior es una política de Estado en Salta”

El vicegobernador Miguel Isa recorrió anoche el Instituto de Educación Superior 6.029 de la ciudad de Tartagal, donde se dicta la carrera de profesorado en educación primaria intercultural bilingüe. Cuenta con 900 alumnos que aprenden las lenguas wichí y guaraní, capacitándose para ser maestros especializados en la enseñanza a niños de comunidades originarias que llegan a la escuela sin saber la lengua castellana.

Ante la consulta de los alumnos, el Vicegobernador desmintió rumores que alertaban sobre el posible cierre de los institutos terciarios en la Provincia. “No se van a cerrar los terciarios, la educación superior es una política de Estado en Salta y por eso hay institutos de educación superior en los 23 departamentos de la provincia”.

En ese sentido, Isa aseguró que el gobierno de Juan Manuel Urtubey trabaja con la firme convicción de que es necesario generar desarrollo en origen, propiciar que cada salteño tenga oportunidades de crecimiento y desarrollo en su lugar de nacimiento.

Acompañado por la rectora Graciela Acosta y la licenciada Sonia Trigo, especialista en educación intercultural bilingüe, el Vicegobernador recorrió las instalaciones del edifico donde funciona el instituto y dialogó con profesores y alumnos a quienes destacó por su compromiso social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés