NOTICIA DE SALTA

“No se van a cerrar los terciarios, la educación superior es una política de Estado en Salta”

“No se van a cerrar los terciarios, la educación superior es una política de Estado en Salta”


Fecha:

Noticia de: Vicegobernación


Así lo manifestó el vicegobernador Miguel Isa en el marco de su visita al Instituto de Educación Superior 6.029 de Tartagal, donde se dicta la carrera de profesorado en educación primaria intercultural bilingüe.

 

El vicegobernador Miguel Isa recorrió anoche el Instituto de Educación Superior 6.029 de la ciudad de Tartagal, donde se dicta la carrera de profesorado en educación primaria intercultural bilingüe. Cuenta con 900 alumnos que aprenden las lenguas wichí y guaraní, capacitándose para ser maestros especializados en la enseñanza a niños de comunidades originarias que llegan a la escuela sin saber la lengua castellana.

Ante la consulta de los alumnos, el Vicegobernador desmintió rumores que alertaban sobre el posible cierre de los institutos terciarios en la Provincia. “No se van a cerrar los terciarios, la educación superior es una política de Estado en Salta y por eso hay institutos de educación superior en los 23 departamentos de la provincia”.

En ese sentido, Isa aseguró que el gobierno de Juan Manuel Urtubey trabaja con la firme convicción de que es necesario generar desarrollo en origen, propiciar que cada salteño tenga oportunidades de crecimiento y desarrollo en su lugar de nacimiento.

Acompañado por la rectora Graciela Acosta y la licenciada Sonia Trigo, especialista en educación intercultural bilingüe, el Vicegobernador recorrió las instalaciones del edifico donde funciona el instituto y dialogó con profesores y alumnos a quienes destacó por su compromiso social.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo