Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Nuestro gran desafío es darles a nuestros hijos la posibilidad de un futuro mejor”, dijo Urtubey al inaugurar un playón deportivo en la capital

Noticias Generales 28/03/2011 03:00

Continuando con el trabajo de inclusión e inversión pública que el Gobierno realiza en toda la provincia, este viernes el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró un nuevo playón deportivo en el barrio Docente Sur, que se constituye en un espacio de desarrollo para niños y jóvenes.

“Nuestro gran desafío es darles a nuestros hijos la posibilidad de un futuro mejor”, dijo Urtubey al inaugurar un playón deportivo en la capital

El nuevo playón será un espacio de esparcimiento para niños y jóvenes.

El  playón fue oficialmente inaugurado tras el corte de cintas realizado por los funcionarios provinciales. Luego el padre Néstor Aramayo bendijo las nuevas instalaciones.

En su discurso, el gobernador Urtubey dijo “tenemos que darles la posibilidad a nuestros hijos de que puedan contar con un futuro mejor, porque ese el desafío que tenemos, no vamos a parar hasta construir esa Salta grande y de igualdad que todos los salteños queremos. Juntos y con trabajo vamos a conseguir todo lo que soñamos”,expresó.

“Junto al intendente Miguel Isa, venimos trabajando en toda la ciudad para garantizar que los niños no solo tengan la posibilidad de estudiar y de acceso a la salud sino también practicar deportes y crecer sanamente. Realmente estoy muy contento, porque hace unos días en el paraje Santa Rosa, localidad de Rivadavia Banda Sur, inauguramos un playón deportivo y saber que en cada rincón de la provincia nuestros hijos pueden contar con recreación deportiva nos llena d orgullo”, aseguró el Gobernador.

Asimismo agregó “queremos que esta generación vea esa Salta pujante y ese Norte grande como siempre todos nosotros lo soñamos y hoy sabemos que se puede hacer realidad. Contamos con el apoyo de la presidenta Cristina Kirchner y gracias a las acciones de gobierno que lleva adelante, nuestra provincia tiene mayores niveles de inclusión”.

El mandatario aseguró también que “en estos años de gobierno que llevamos adelante hemos avanzado bastante, pero nos falta mucho más todavía por hacer y todos los salteños juntos podemos hacer mucho más, porque queremos que en cada rincón de Salta nuestra gente tenga una mejor calidad de vida”.

Finalmente el Gobernadoe expresó “ya llevamos más de 30 playones deportivos inaugurados y tenemos que hacer centenares más en toda la provincia, para que los chicos puedan tener un lugar de encuentro donde todos sean iguales, es por eso que estamos recorriendo barrios y pueblos, trabajando para revertir los niveles de desigualdad, porque queremos construir una Salta con igualdad para todos”.

El intendente de Salta, Miguel Isa dijo que “es una alegría acompañar al Gobernador Urtubey por los distintos barrios, inaugurando obras y comprometiéndonos en otras más, porque ese es el compromiso que tenemos con nuestra gente”.

“Dialogando con los vecinos de este lugar nos solicitaron algunas obras para la zona y quiero anunciarles, que con el apoyo del Gobierno de la Provincia, que en el terreno contiguo al del playón deportivo vamos a construir una plaza para todos ustedes, con iluminación y juegos infantiles”, anunció el intendente Isa.

El jefe comunal dijo también que “están presentes vecinos del barrio Santa Ana, ya estamos trabajando para recuperar los espacios verdes de todo ese barrio y en Santa Ana 3 vamos a empezar con los trabajos de pavimento, obra tan ansiada y esperada durante mucho tiempo por los vecinos del lugar”.

“Todo esto lo hacemos porque junto al gobernador Urtubey tenemos un proyecto de gobierno por delante, queremos que nuestros vecinos vivan con dignidad y estamos trabajando fuertemente para que así sea, y junto con el apoyo de la Presidenta de la Nación, con el Gobierno de la Provincia vamos a seguir transformando esa Salta que todos queremos”, finalizó Isa.

Luego, las autoridades, a través de la Secretaria de Deportes, hicieron entrega de pelotas de básquet, vóley y fútbol, además de indumentaria deportiva para todos los chicos y jóvenes del barrio.

El nuevo playón deportivo consta de cancha de fútbol, voley y básquet, y cuenta con todo el equipamiento necesario para realizar actividades deportivas. El espacio público también cuenta con iluminación y cerco perimetral.

Marcia Pastrana, vecina del lugar, estará a cargo del playón deportivo y de enseñar a los niños y jóvenes las diferentes actividades recreativas.

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente electo de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, el vicegobernador Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, responsables del Centro Vecinal del barrio Docente Sur, secretarios del Ejecutivo Provincial y Municipal, y vecinos de la zona sur de la ciudad.

Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés