Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Nuestro interés es el crecimiento del deporte salteño y de la región”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 28/09/2016 12:15

El secretario de Deportes de la Provincia hizo el planteo en una reunión de autoridades del área de todo el país que se realiza en Puerto Madryn.

“Nuestro interés es el crecimiento del deporte salteño y de la región”

Participó el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza.

Hasta mañana se desarrollará en Puerto Madryn el V Encuentro Nacional de Autoridades Provinciales del Deporte, reunión en la que el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, indicó que “el objetivo principal de nuestra presencia aquí es el crecimiento del deporte salteño y de la región”.

“Es muy saludable que nos reunamos para compartir intereses comunes con autoridades de otras provincias. Mac Allister y todo su equipo siempre están atentos a nuestras necesidades y eso es muy valorable”, indicó el funcionario del Ministerio de Gobierno quien asiste al encuentro acompañado por el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso.

 

La reunión en esa ciudad de Chubut es encabezada por el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán. Esta cumbre reúne a los titulares de las áreas del deporte de todas las provincias argentinas.

Mac Allister arribó acompañado por el subsecretario de Deporte de la Nación, Orlando Moccagatta, y por el extenista Guillermo “El Mago” Coria, encargado del programa nacional denominado “Nuestro Tenis”.

La máxima autoridad del deporte nacional aseguró “ya nos conocemos y eso es lo más importante. Nos damos cuenta que estamos todos juntos y por eso podemos hacer un gran plan de deporte para llevar adelante las ideas que durante muchos años soñamos. Quizás también sea un beneficio que la Secretaría de Deportes de Nación está integrada por gente del interior y no por políticos tradicionales”.

Los funcionarios tratarán varios temas, entre ellos será central el referido a la infraestructura deportiva, además de abordar otros relacionados a los Juegos Evita Nacionales, el funcionamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva y la relación con el Comité Olímpico Argentino.

Esta es la quinta reunión que las autoridades deportivas del país realizan en lo que va del año. Anteriormente se realizaron encuentros en Buenos Aires, San Juan, Salta y Villa La Angostura, Neuquén.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés