Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva ayuda del Gobierno a los comerciantes de El Galpón

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Créditos 12/02/2016 15:10

Siete comerciantes afectados por el sismo del 17 de octubre del año pasado en esa localidad recibieron del ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, créditos a tasa cero para recuperar sus negocios. Es la segunda entrega de esta asistencia.

Nueva ayuda del Gobierno a los comerciantes de El Galpón

Nueva ayuda del Gobierno a los comerciantes de El Galpón

Siete comerciantes de la localidad de El Galpón que sufrieron importantes pérdidas durante el sismo registrado el 17 de octubre del año pasado, recibieron esta mañana créditos del Fondo Provincial de Inversiones con tasa de interés cero; es decir, sólo devolverán el dinero recibido. Se trata de la segunda entrega de este beneficio, que había sido anunciado por el Gobierno Provincial en los días posteriores al terremoto, y luego de constatar los daños ocasionados por el fenómeno natural.
 
La entrega de cheques se realizó en la sede de la Municipalidad de esa localidad,  en el marco de un encuentro presidido por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, junto al intendente Héctor Romero y los secretarios de Industria, Diego Dorigato; y de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera.
 
La primera entrega se había concretado el 24 de noviembre del año pasado, cuando otros siete comerciantes que habían completado la documentación requerida por la provincia recibieron una suma global de 280.000 pesos. En esta oportunidad el monto total a entregar es también de 280.000 pesos; y la ayuda que recibirá cada beneficiario varía entre los 30.000 y los 50.000 pesos, de acuerdo al rubro del comercio y a la documentación presentada. La devolución deberá realizarse a partir del séptimo mes de recibidos los fondos, sin pagar interés alguno.
 
La resolución que otorgó el beneficio establece que el dinero debe destinarse a la adquisición de capital de trabajo y a reparar los daños que pudieran haber registrado los locales donde funcionan los negocios.
 
Además de lo actuado por el área de Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, el Gobierno gestionó ante el Consejo Federal de Inversiones una línea de créditos de emergencia  destinados a empresas radicadas en El Galpón que desarrollen cualquier tipo de actividad productiva. En este caso, el monto máximo a otorgar se fijó en $70.000, también con  tasa cero, hasta cuatro años de plazo para la devolución y a sola firma. Por esta línea se recibieron 30 solicitudes de crédito, de las cuales ya fueron aprobadas 19 que se encuentran en trámite de gestión bancaria. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés