Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva capacitación en género exclusiva para varones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 16/09/2018 08:30

La actividad está prevista para este miércoles en el Polo Integral de las Mujeres. Los interesados pueden completar su inscripción en la web gobierno.salta.gob.ar.

Nueva capacitación en género exclusiva para varones

Nueva capacitación en género exclusiva para varones

La Secretaría de Derechos Humanos convoca a varones a participar en la capacitación “Reflexiones en torno a representaciones masculinas: aportes a la equidad de género” que se dictará este miércoles, a partir de las 9, en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).

Los interesados pueden inscribirse en la web gobierno.salta.gob.ar. Las disertaciones estarán a cargo de los equipos de los Programas de Intervención a Hombres (Priho) y Varones por la Igualdad.

Al final de la jornada se realizará entrega de certificados. Entre los temas a desarrollar se analizarán las construcciones culturales, sociales y psicológicas que marcan lo que implica ser varón y se planteará el desafío de desmitificar creencias culturales afirmadas en el patriarcado.

Esta es la segunda jornada propuesta por la Subsecretaría de Políticas de Género con el objetivo de que los participantes reflexionen sobre formas más equitativas y pacíficas de ser varones para la prevención y erradicación de las violencias. La agenda de capacitaciones continuará en octubre y noviembre.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés