Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva capacitación en perspectiva de género a policías salteños

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 15/08/2019 14:30

En esta etapa participan oficiales y suboficiales. El Ministerio de Gobierno desarrolla todas las semanas acciones de formación para dar cumplimiento a la ley Micaela y brindar herramientas a los sectores públicos.

Nueva capacitación en perspectiva de género a policías salteños

Capacitación.

La Secretaría de Derechos Humanos inició una nueva etapa de capacitación a policías salteños sobre el tema género. Se trata de una formación presencial y virtual para 150 oficiales y suboficiales, número que se ampliará ya que los asistentes asumen el compromiso de replicar los conocimientos entre sus pares, como parte de la práctica que deberán acreditar para la aprobación del curso.

Esta acción se suma a las ya realizadas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para dar cumplimiento a la ley Micaela, que prevé el perfeccionamiento de funcionarios públicos de todos los rangos. Por un convenio, la capacitación es compartida con el Ministerio de Seguridad.

El ministro Marcelo López Arias puso el acento en “este momento especialmente importante de Argentina, con avances institucionales de convivencia que facilitan la equiparación y el respeto hacia las mujeres” en todos los ámbitos. En la apertura dijo que es imprescindible el debate y es necesario superar entre todos, los obstáculos que lentifican el cambio cultural.

“Estamos aprendiendo a mirar con otros ojos la realidad. A las situaciones debemos advertirlas y notarlas, debemos abrir los ojos y prepararnos generosamente para este cambio”, agregó el funcionario provincial en el acto realizado hoy para poner en marcha el taller “Aportes con perspectiva de género para experiencias laborales saludables y responsables”. Se dictará en cuatro módulos, hasta octubre y para el cierre se prevé un trabajo final.

Para el jefe interno de la Policía, Luis Aberaztain, esta instancia facilitará herramientas para la tarea diaria de los efectivos, especialmente por la incorporación de tecnología para amplificar el dictado. “Debemos asumir un compromiso y una responsabilidad con este tema. Tenemos que estar preparados para cualquier circunstancia. Cada jefe de dependencia y de regional transmitirá los conocimientos para concientizar”.

Federico Uldry, secretario de Derechos Humanos, aclaró que al final de la capacitación los profesionales del organismo controlarán que los conocimientos hayan sido aprendidos y aplicados por los efectivos. “Todas las semanas tenemos actividades de este tipo para dar efectividad a lo que indica la ley Micaela”, indicó el funcionario.

En el acto estuvieron la subsecretaria de Políticas de Género Rosaura Gareca y el director de Educación Policial, Félix Pelo, entre otros funcionarios.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés