Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva capacitación para personal de centros juveniles de detención

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 06/10/2017 09:37

En el marco del fortalecimiento y capacitación a los equipos técnicos que desempeña en el área de Penal Juvenil se desarrolló una nueva jornada de análisis y planificación sobre posibles medidas alternativas a la privación de la libertad como mecanismo de atribución de responsabilidad penal en jóvenes.

Nueva capacitación para personal de centros juveniles de detención

Nueva capacitación para personal de centros juveniles de detección

La subsecretaría de Justicia Penal Juvenil junto con la Asociación Servicio Habitacional y de Acción Social (SEHAS) y UNICEF Argentina, desarrolló una nueva jornada de capacitación en Salta, en el marco del proyecto de fortalecimiento de la justicia penal juvenil.

La Asociación de Servicio Habitacional y de Acción Social (SEHAS), es una organización de la sociedad civil que tiene como proyecto promover acciones para el fortalecimiento, la especialización y capacitación de los equipos técnicos que trabajan en el área de justicia penal.

Las actividades que se realizan en la provincia desde el mes de agosto, continuaron con una instancia de "Planificación Estratégica", que incluyó un análisis conjunto del sistema actual en la provincia, el rol de los operadores y un correlativo análisis de ventanas de oportunidades que ya existen desde las cuales pensar posibles medidas alternativas a la privación de la libertad como mecanismo de atribución de responsabilidad penal en jóvenes, en miras de una adaptación a lo que establece el Corpus Iuris a nivel internacional en la materia.

El taller de planificación estratégica estuvo destinado a  equipos de dispositivos penales juveniles de Salta, Centro de Atención a Jóvenes N° 1,  Instituto Tránsito,  Instituto Michel Torino y  Programa de Inclusión Social y Abordaje Territorial.

Participaron de la actividad el Secretario de Políticas Penales Pablo Alavila; la Subsecretaria de Justicia Penal Juvenil, Lic. María Juncosa Llimos; Directora del Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley N° 1, Natalia Vaca.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés