Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva colecta de sangre en Cafayate

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/03/2018 08:20

Hoy el móvil de hemodonación del Centro Regional de Hemoterapia se trasladó en esta oportunidad a la plaza principal de la localidad vallista. Los donantes tienen la posibilidad de acercarse espontáneamente al lugar hasta las 18. Mañana la cita será entre las 8 y las 14.

Nueva colecta de sangre en Cafayate

Foto ilustrativa.

Hoy el Centro Regional de Hemoterapia realiza una colecta de sangre y medula ósea en la localidad de Cafayate. Para ello, el móvil que posee el organismo se ubicó en la plaza principal de la ciudad hasta las 18 de hoy y entre las 8 y las 14 de mañana jueves. 

Previo a la colecta, la institución se encuentra efectuando jornadas de concientización en establecimientos públicos de Cafayate y San Carlos, a los fines de informar sobre la importancia de la donación voluntaria y gratuita de sangre y médula ósea.

Por su parte, el Centro Regional de Hemoterapia, continuarán durante todo el mes de marzo realizando colectas de sangre de cualquier grupo y factor, en su sede central, ubicada en calle Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Son requisitos indispensables para ser donantes que los interesados tengan entre 18 y 65 años y un peso mínimo de 50 kilos; se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

También es importante que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. Además de no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés