Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva colecta de sangre en el hospital público Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/05/2018 10:00

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se instaló hoy frente al acceso principal del hospital Materno Infantil para recibir donaciones de sangre de cualquier grupo y factor destinada a madres y niños pacientes del nosocomio.

Nueva colecta de sangre en el hospital público Materno Infantil

Nueva colecta de sangre en el hospital público Materno Infantil

Operarios del Centro Regional de Hemoterapia están en el hospital público Materno Infantil hasta las 13.30, para recibir donaciones espontáneas de sangre de cualquier grupo y factor, la que será destinada a madres y niños pacientes de ese nosocomio.

El móvil, especialmente equipado y con capacidad para atender a cuatro donantes en forma simultánea, se apostó en el acceso principal del hospital, donde pueden concurrir las personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kg, buen estado de salud general y con documento de identidad o credencial de donante.

No es necesario ni recomendable que quienes vayan a donar sangre lo hagan en ayunas, sino habiendo tomado un desayuno liviano. No pueden ser donantes las mujeres embarazadas ni las que estén amamantando y toda persona que registre antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra que pueda transmitirse por sangre.

Allí también está abierto el registro de potenciales donantes de médula ósea, quienes deben tener entre 18 y 55 años de edad, concurrir con documento de identidad y donar una unidad de sangre.

Los datos genéticos del donante son incorporados a una base del INCUCAI, que a su vez está vinculado con una red mundial de donantes de médula ósea, ya que la donación se concreta sólo si existe compatibilidad genética en un 100% entre el donante y un receptor de cualquier parte del mundo.

El procedimiento es sencillo, seguro y no conlleva riesgo ni dolor al donante, quien se recupera a la brevedad y con este acto solidario puede salvar la vida de personas afectadas con leucemia, linfoma, aplasia medular, talasemia y otras enfermedades de la sangre.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés